Los jugadores tóxicos deceleran el ritmo de contenidos de Overwatch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blizzard explica que lidiar con los tramposos supone invertir mucho tiempo y recursos.


Blizzard ha publicado un nuevo vídeo de actualización de desarrollo sobre Overwatch en el que Jeff Kaplan, director creativo, analiza una inusitada situación por la que están pasando sus responsables, y es la lucha contra la toxicidad del juego.

"Queremos crear nuevos mapas, nuevos héroes, cortos animados, pero estamos en esta extraña posición en la que estamos empleando una enorme cantidad de tiempo y recursos castigando a la gente e intentando que se porten mejor", explica Kaplan. "Me gustaría que pudiéramos coger el tiempo que hemos invertido en añadir la capacidad de reportar en consola, y dedicarla a un historial de partidas o de repeticiones en su lugar". En conclusión, cree que "el mal comportamiento no sólo arruina la experiencia de los demás, sino que también afecta al progreso del juego en términos de desarrollo".

Por ahora, Kaplan anima a los jugadores a usar realmente el botón de informes cuando un jugador está portándose de forma nociva, y adelanta una nueva funcionalidad en desarrollo que informa a los jugadores cada vez que Blizzard actúa sobre el jugador reportado, pero el grueso del ejercicio está en manos de la comunidad. "Pensad en todas las veces que alguien ha dicho algo negativo en el juego, y piensa si alguien te ha dicho algo positivo. Hay una forma de divulgar la positividad que no me parece prevalente ahora mismo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.