Bungie explica el "gazapo" del guante de Kekistán en Destiny 2

Bungie explica el "gazapo" del guante de Kekistán en Destiny 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El uso nocivo del icono que llevaba se originó después de su aprobación.


Hace un par de días te informábamos acerca de una pieza de equipamiento que Bungie había retirado de Destiny 2 mediante un parche: se trata de los guantes “Road Complex AA1”, que llevaban el icono de una ideología política originada por “trolls” de internet. En la última entrada del blog semanal, Bungie explica cómo se les ha podido escapar un detalle así antes del lanzamiento del juego.

“El diseño en cuestión fue creado originalmente en junio de 2015 como parte de las ideas acerca de las fundiciones de armas”, explica David Dague, portavoz del estudio. “Aunque el diseño no era una representación directa del meme en cuestión, la armadura llamó la atención de otro equipo que estudiaba el contenido en busca de referencias culturales, geográficas y elementos que pudieran herir la sensibilidad. Desafortunadamente, la revisión nos llevó a decidir si estábamos contentos con la conexión que tenía con el meme original ‘kek’, completamente inocuo. La desagradable derivación contemporánea replanteada por grupos de odio no pasó por este proceso, y por ello la armadura fue aprobada para su lanzamiento”.

Bungie asegura estudiar nuevas formas para proteger sus juegos de representaciones inapropiadas. “Siempre lucharemos para que todos los jugadores se sientan bienvenidos a nuestros mundos, promover experiencias positivas, y dibujar un mundo de esperanza en Destiny 2 y todos los que creamos”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.