Nintendo Switch lograría vender 130 millones de unidades hasta 2022

Nintendo Switch lograría vender 130 millones de unidades hasta 2022
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Enormes previsiones de ventas por parte del analista Keiichi Yoneshima.


Desde su lanzamiento en marzo hasta hoy, la recepción de Switch entre los jugadores está siendo brillante, y la demanda de la consola obliga a Nintendo a aumentar activamente su producción. Para aquellos que se pregunten “¿hasta dónde llegará?”, el analista Keiichi Yoneshima, de la firma de servicios financieros Credit Suisse, tiene una respuesta: según sus predicciones, lograría acumular 130 millones de unidades vendidas para el año 2022.

“Aunque Switch se etiqueta ahora mismo como una consola de sobremesa, creemos que se venderá como consola portátil. De hecho, de acuerdo con las encuestas de Famitsu, muchos usuarios ya la usan como portátil”, explica el analista. “Ahora que parece que Switch se venderá como una portátil, hemos actualizado nuestras previsiones para reflejar un ciclo más largo. Esperamos que Switch alcance su pico de ventas unos cinco años después de su lanzamiento, como el típico dispositivo portátil”.

Parece ser que la flexibilidad de Nintendo Switch como consola permite a Nintendo explotarla en términos de publicidad hasta nuevos límites más allá de lo que estamos acostumbrados a ver actualmente. Comparativamente hablando, Nintendo 3DS —la más reciente portátil de Nintendo— acumula 67 millones de unidades vendidas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.