Crecen las acciones de Nintendo tras anunciar Arena of Valor para Switch

Crecen las acciones de Nintendo tras anunciar Arena of Valor para Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos analistas creen que este tipo de acuerdos permitirían a la compañía nipona crecer en China.


Buenas noticias para los accionistas de Nintendo, y es que sus paquetes accionariales han crecido en más de un 7% durante esta semana en aparente respuesta a la maniobra del anuncio de Arena of Valor para Nintendo Switch.

El prestigioso diario económico Wall Street Journal asegura en sus últimas noticias que esto se debe precisamente a ello, y es que mucha gente piensa que esto podría ser "una maniobra precursora de más acuerdos que permitan a Nintendo vender a Switch y a sus videojuegos para móviles en China". Recordemos que el chino es un mercado gigantesco para los videojuegos, y que el videojuego pertenece al gigante local Tencent.

Según explican, Nintendo lleva tiempo queriendo expandir su presencia en China, algo que estudiaron incluso en los tiempos de Wii U tras el levantamiento del veto a las consolas extranjeras en 2014, y valorando a Tencent como un socio potencial para hacerlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.