Así es Planet of the Apes: Last Frontier, acción basada en decisiones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La guerra entre humanos y simios se lleva a cabo sin control directo sobre el cuerpo de los personajes.


El mes pasado te hablamos sobre la presentación de Planet of the Apes: Last Frontier, una singular aventura gráfica firmada por Imaginati Studios, estudio que pertenece al actor de cine Andy Serkis (Gollum en El Señor de los Anillos o César en El Planeta de los Simios). El juego en cuestión se pone a la venta este mismo otoño en PC, Xbox One y PS4, y se trata de una propuesta meramente narrativa: no tomamos control directo sobre los personajes ni hay resolución de puzzles. El portal Polygon, y otros medios americanos, ha tenido ocasión de compartir los primeros detalles sobre su jugabilidad.

El trasfondo del juego ya nos era familiar: centra su historia en eventos acontecidos entre El Amanecer del Planeta de los Simios y La Guerra del Planeta de los Simios, con los primates arropados en las Montañas Rocosas y viéndose obligados a conseguir comida de los humanos para sobrevivir al invierno. Se desarrolla con Unreal Engine 4 y técnicas de captura de movimiento, poniendo decisiones que tomar en la pantalla “cada 20-30 segundos”, explica el periodista Colin Campbell. “No es como esas terribles películas interactivas de antaño, plagadas de interpretaciones desastrosas y tramas absurdas. Lo he jugado recientemente y me sentí impresionado por la profundidad de las elecciones morales que el juego me pedía tomar”.

También ha habido ocasión de probar el modo multijugador, en el que hasta cuatro jugadores locales pueden votar por su opción favorita usando dispositivos móviles. Si hay un empate, la acción se pausa, dando ocasión a los jugadores de debatir cuestiones como “¿es posible justificar la tortura?”. Esto le confiere un pequeño extra de jugabilidad en la cuarta pared. Y le viene bien, porque el juego tiene una duración de unas 2-3 horas, lo que esperaríamos de una película, si bien la historia avanza de tantas maneras posibles que invita a jugarlo múltiples veces para ver todos los finales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.