El juego oculto en Switch es un homenaje póstumo a Iwata

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Golf existe realmente en la consola pero solo funciona con consolas que nunca se han conectado a Internet


Desde el canal del Youtube de fire3element nos llega la solución a uno de los grandes misterios que ha rodeado a Nintendo Switch desde su lanzamiento: la existencia del juego GOLF de la clásica NES oculto en su código.

El secreto es en realidad un ingenioso homenaje a Satoru Iwata, expresidente de Nintendo fallecido el pasado 11 de julio de 2015. Esa fecha ha resultado ser clave para resolver este misterio. Para lograr ejecutar GOLF en Switch hay que configurar la consola con esa fecha y a continuación realizar con los Joy-Con el “directly to you”, el característico gesto de Iwata durante sus apariciones en Nintendo Direct, tal como muestra el vídeo.

Si sigues todos los pasos correctamente, el juego se ejecutará de manera automática, pero avisamos que aparentemente existe una importante limitación: este truco solo funciona si la consola nunca ha sido conectada a la red, es decir, en su estado de fábrica.

Ya os hemos comentado como distintos especialistas dedicados al “code mining” habían conseguido acceder a distintas secciones del código interno de la consola de Nintendo y cómo allí habían encontrado que rastro de este título oculto en la programación de la consola, pero hasta el momento no era posible acceder a él.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.