Cliff Bleszinski elige sus videojuegos favoritos

Cliff Bleszinski elige sus videojuegos favoritos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El The Legend of Zelda original es uno de los títulos que más han influenciado al creador de Gears of War.


El nombre de Cliff Bleszinski es uno de los más importantes del género shooter reciente merced a su labor como ideólogo de la saga Gears of War, aunque últimamente está de actualidad por tratar de mantener con vida a LawBreakers tras su problemático inicio. Eso sí, el prestigioso creativo ha sido noticia en el día de hoy por una intervención suya en el blog oficial de PlayStation hablando sobre los videojuegos favoritos y que más le han influenciado en su carrera.

El primer juego que recuerda haber jugado es Space Invaders de Atari 2600: "Sí, soy un viejo. Venga, ¡fuera de mi casa!", bromea Bleszinski. "Fue en casa de mi vecino. Sus hijos siempre tenían todos los juguetes: una máquina de pinball en el sótano, un LaserDisc (no olvides que estamos hablando de los ochenta)… Ya sabes. Al final, conseguí convencer a mi padre para que comprara alguno y llevo enamorado de los videojuegos desde entonces".

El The Legend of Zelda original es uno de sus favoritos y el que le hizo querer ser un desarrollador. "Es el juego que mejor emula la sensación que tienes de niño al explorar un bosque", comentó. "Un amigo me enseñó el manual de instrucciones, donde decía que podías bombardear un muro para abrir un pasadizo secreto. A mi mente de niño no le hizo falta nada más para salir convencida, y empecé a ahorrar para comprarme el juego. Si cierro los ojos, todavía me llega el olor a tinta de aquel manual de instrucciones".

Por otra parte BioShock es el título que le hubiera gustado crear. "Siempre he sentido un enorme respeto por Ken Levine y por la mezcla de juego de rol y shooter que creó con esa saga", continuó. "Ken consigue meter alegatos políticos dentro de sus juegos sin imponer su propia ideología, lo cual no es nada fácil en un mundo tan polarizado como el actual. Crear juegos que incluyan esa clase de temáticas es una tarea admirable".

Y, por último, PlayerUnknown’s Battlegrounds es el último lanzamiento que le hizo replantearse el medio. "Tiene muchos fallos y, aun así, consigue mantenerse", asegura. "La verdad es que Playerunknown ya lo había hecho antes, pero ahora han adaptado la fórmula de tal manera que tienen a todo el mundo enganchado. Es el exitazo del año".

Desde la entrada en el blog puedes echar un vistazo a otros de sus favoritos, con menciones a la banda sonora de los Metal Gear o el multijugador de Super Bomberman 2 y el de Tetris.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...