Square Enix cree que los videojuegos multijugador "ya están en cabeza"

Square Enix cree que los videojuegos multijugador "ya están en cabeza"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Ya hemos dicho adiós a los días donde los juegos singleplayer eran los importantes y los multiplayer los secundarios".


Yosuke Matsuda, el presidente de Square Enix, ha vuelto a insistir en un concepto sobre el que ya han hablado en otras ocasiones por parte de la ejecutiva del estudio. Desde la compañía japonesa se quiere apostar por los videojuegos como servicio.

"Ya hemos dicho adiós a los días donde los títulos volcados en el juego individual eran los importantes, y los multijugadores los secundarios", explica Matsuda en palabras recogidas por el informe anual de la propia Square Enix. "En los últimos tiempos, los videojuegos multijugador están en cabeza, y se ha convertido en un estándar el desarrollar los productos para el juego a largo plazo".

El gigante del entretenimiento quiere volcarse en los lanzamientos como servicio", y eso supone que un título debe hacer "fuerte énfasis en el gancho a largo plazo que pueda tener para los aficionados". "Vamos a incrementar la satisfacción del usuario y a aumentar el valor en cuanto a vida útil de los juegos en sí mismos".

Este tipo de maniobras se están viendo proyectadas en algunos lanzamientos recientes de la propia Square Enix como el mismísimo [b]Final Fantasy XV, que va a incorporar próximamente multijugador a su fórmula.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...