Los creadores de Battlegrounds, preocupados por la copia de Fortnite

Los creadores de Battlegrounds, preocupados por la copia de Fortnite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Critican el movimiento en un comunicado. No descartan emprender acciones legales.


Recientemente, Fortnite se adaptó al género de las batallas Battle Royale con una nuevo modo de juego al que ya han acedido algunos de sus usuarios, pero parece que el estreno del presente modo entre el resto de jugadores no tardará en efectuarse. El vicepresidente de Bluehole y productor ejecutivo de PlayerUnknown's Battlegrounds, Chang Han Kim, no ha dudado en mandar una nota de prensa a los medios para explicar el punto de vista de la empresa tras el peculiar anuncio de Epic.

Han Kim cuenta que "hemos mantenido una relación constante con Epic Games en todo el desarrollo de PlayerUnknown's Battlegrounds, ya que son los creadores del motor licenciado para el juego, el Unreal Engine 4", pero parece que desde los altos mandos de la firma editora coreana no se comprende el movimiento de la empresa americana: "Tras escuchar el feedback de nuestra comunidad y revisar el apartado jugable por nosotros mismos, nos preocupa que Fortnite, de alguna forma, esté copiando la experiencia de Battlegrounds".

Los supuestos plagios no se quedan en exclusiva en la temática, ya reconocida por parte de Epic en su día, Bluehole concreta que la interfaz del usuario o la estructura del concepto son prácticamente idénticos. Los asiáticos no están cómodos ante la citada mención de Epic a las bondades de Battlegrounds para explicar el nuevo modo de Fortnite, y concretan que "Epic Games hace referencia a PUBG en la promoción de Fortnite para su comunidad y en las comunicaciones con la prensa sin consultarnos previamente. No creemos que sea lo correcto".

Han Kim no parece haber descartado la posibilidad de emprender acciones legales contra Epic ante el presente acontecimiento. Los creadores de Unreal, por ahora, no se han pronunciado, y es probable que en las próximas horas hable para aclarar el presente conflicto de intereses entre ambas firmas. El modo Battle Royale de Fortnite, free to play, se lanzará el próximo 26 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...