Star Wars Battlefront 2 encaja la narrativa en sus mapas multijugador

Star Wars Battlefront 2 encaja la narrativa en sus mapas multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Elementos como los objetivos a capturar tendrán su propia lógica para ofrecer un balance entre jugabilidad y narrativa.


A pesar de que el inminente Star Wars: Battlefront 2 tenga su propia campaña, tal y como los fans pedían desde el primer juego, DICE y Criterion no quieren descuidar la narrativa en el segmento multijugador del título. En el último episodio del podcast del estudio, John Stanley, diseñador en Criterion, habla al respecto. “Se trata de la inmersión, y una parte de esa inmersión vendrá de la unión de narrativa y contexto, lo que pasa en la partida, así como el sonido o que las naves se sientan auténticas. Todos esos aspectos se unen y, esperamos, ofrezcan una experiencia inmersiva”.

Según comenta Stanley, para ofrecer este nivel de inmersión “cada uno de los mapas tendrá su propio enfoque narrativo, y hemos intentado hacerlo de tal forma que los objetivos encajen en el mapa. Y es importante ayudar con la narrativa, pero queremos asegurarnos de que funcionen bien jugablemente, y que la jugabilidad sea la que queremos para el mapa, también”. Compaginar la historia y la inmersión en un mapa multijugador para un juego como Battlefront 2 no parece tarea fácil, pero lo cierto es que ya desde el primer juego se podía observar un fuerte interés por contextualizar el mapa y la misión antes de entrar a la partida, y durante la misma.

Star Wars: Battlefront 2 llegará a tiendas físicas y digitales a partir del 17 de noviembre, y estará disponible en PC, PS4 y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.