Sea of Thieves estuvo cerca de dividir a su comunidad con velas

Sea of Thieves estuvo cerca de dividir a su comunidad con velas

La idea era marcar con velas de barco distintas a los jugadores de PC y los de Xbox.

A pesar de que el sistema de juego cruzado sea, para la mayoría de nosotros, una gran noticia, para los desarrolladores puede dar más de un quebradero de cabeza. Fue así en Sea of Thieves, para quien Rare consideró la posibilidad de marcar con banderas diferentes a los jugadores de PC y a los de Xbox One.

Ted Timmins, responsable de la dirección de la versión para PC, comenta en una entrevista con el portal PC Gamer cómo podían lidiar con las potenciales disputas que podrían surgir en un ambiente social como es el de los mares de Sea of Thieves.

“Consideramos que los jugadores de PC podrían tener sus propias banderas, y lo mismo para los de Xbox. Pero terminamos abandonando la idea, al menos por el momento, porque empleamos mucho tiempo balanceando este aspecto y queremos juntar a los jugadores de la forma más sencilla posible”, comenta Timmins, aunque reconoce que en su día tuvieron miedo de que los jugadores sintieran un abismo en el balance entre ambas versiones. “Pensé: tal vez deberíamos aceptarlo, y dejar que revivieran las disputas de 30 años de antigüedad”.