Final Fantasy invita a sus fans a recrear la melodía principal

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nobuo Uematsu, compositor de la serie, reflexiona sobre la naturaleza de esta pieza musical en un nuevo vídeo.


Si eres capaz de tararear el tema principal de la saga Final Fantasy, te alegrará saber que Square Enix ha publicado un vídeo sobre este tema entrevistando a Nobuo Uematsu, el compositor de los juegos. “Al principio fue creado para la NES, y fue compuesta con sólo tres sonidos” explica el compositor. “La versión para PlayStation fue mejorada aún más, y creo que fue en el segundo juego para la consola, cuando el tema suena al final de Final Fantasy VIII, en ese momento sentí que el tema estaba finalmente completo”.

Al final del vídeo, Nobuo reta a los fans a expresar su creatividad reinterpretando esta melodía como más les guste. Cualquiera puede subir su aportación personal en forma de nueva versión, animación original, bailes y similares a una nueva web habilitada para alojar estos contenidos, que después podrían acabar apareciendo en un vídeo celebrando el 30º aniversario de la saga Final Fantasy. Si te animas a hacer algo, tienes hasta el 30 de octubre para enviarlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.