Comparamos Red Dead Redemption con Red Dead Redemption 2 en imágenes

Comparamos Red Dead Redemption con Red Dead Redemption 2 en imágenes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ponemos cara a cara puntos claves del juego de Rockstar con 7 años de distancia.

Red Dead Redemption 2 es uno de los juegos más esperados del año que viene, y su tráiler recién estrenado por Rockstar nos ha dejado algunas imágenes que no han hecho más que avivar nuestras ganas de hacer el petate y viajar al Lejano Oeste norteamericano.

Queremos fijarnos en algunos elementos clave de este wéstern firmado por Rockstar y compara cómo se veían en el título de 2010 y cómo se ven en el nuevo título que se lanzará el año que viene. Si quieres, además, descubrir todo lo que esconde el nuevo tráiler de Red Dead Redemption, no te pierdas el extraordinario y minucioso vídeo que ha preparado Álvaro Castellano.

El protagonista - Un cambio que ha sorprendido a muchos aficionados. Tenemos nuevo protagonista y de su mano, o mejor dicho, en su cara, podemos comprobar la mejora que han sufrido las texturas y animaciones faciales durante los años que separan los dos títulos.
Lo caballos - Ya seas un aguerrido cowboy, un buscado cuarteto o un esforzado ayudante del sheriff, necesitarás de un caballo para desplazarte. tu montura puede salvarte la vida en durante una persecución, o simplemente ahorrarte mucha suela. En una recreación del lejano oeste tan relevante como ésta, no podían faltar, y sabemos que Rockstar ha cuidado especialmente el modelado y las animaciones.
Las armas - Una vida tan peligrosa, sea el sea el lado de la ley que elijas, tiene que defenderse a fuego y plomo. Las armas será una extensión de la anatomía de los personajes, y quien no sea realmente bueno utilizándolas, morirá por su culpa. Aquí también podemos ver una mejora evidente, especialmente en los materiales aplicados a los modelos.
La ciudades - Pueblos y ciudades son esenciales para entender la colonización del oeste, y tendrán una importancia enorme para dinamizar tramas y jugabilidad en el nuevo juego del mismo que pasó en el primer Red Dead Redemption. En esta ocasión parecen tener mucho más detalles y estar mucho más pobladas.
La naturaleza - Sobrevivir en este periodo tan hostil suponía abrirse camino por paisajes naturales que Rockstar ha sabido trasladar a la pantalla con mimo. Las mejoras técnicas prometen atmósferas más logradas, bosques más frondosos y recreaciones más minuciosas.
Los grandes paisajes - Si algo nos enseñaron las pelis del oeste de John Ford es que una puesta sol con el plano adecuado puede contener tanta épica como el tiroteo más intenso, y los grandes valles y cañones típicos de estos paisajes ahora parecen tener una escala mayor, aumentando la sensación de habitar un territorio enorme a la espera de ser explorado.
Ríos, pantanos y marismas - Los efectos del agua mostrados en el nuevo tráiler han sido muy críticados en las últimas horas debidos a su falta de realismo. Pero si tenemos en cuenta que en el primer juego nuestro protagonista sufría de una terrible hidrofobia que siempre era sinónimo de muerte, tendremos que esperar a ver hasta qué punto sigue mejorando Rockstar este punto.
Vida salvaje - La caza y la los animales salvajes tenían una gran importancia en el primer juego. No solo eran una manera de obtener recursos, también podían significar un gran peligro para la integridad física de Marston. Parece que Red Dead Redemption 2 ha aumentado la variedad de fauna que nos acechará desde distintos tipos de terreno.
El ferrocarril - Símbolo del progreso y de la civilización, el ferrocarril interrumpió en las grandes llanuras también como sinónimo de violencia y emociones fuertes. Y es que Red Dead Redemption 2 no podía privarse de volver a hacer al jugador protagonista de su propio atraco sobre raíles. La mejora es evidente: ¿os habéis fijado en el detalle del metal caliente cuando frena el tren en el nuevo tráiler?
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...