Así fue el primer intento de hacer un videojuego de The Witcher

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Geralt de Rivia casi protagoniza un título cancelado en 1997.


Desde el canal de YouTube de arhn.eu nos llega este interesantísimo documento que recupera material del primer videojuego basado en la saga The Witcher. Este canal polaco entrevista además a algunos de los miembros del equipo de Metropolis Software, responsables del proyecto.

Los desarrolladores Jarek Sobierski y Kacper Reutt explican que el juego fue cancelado en 1997, a pesar de tener ya un distribuidor, por resultar demasiado ambicioso. El planteamiento de este The Witcher inédito era el de un título de acción y aventuras con un desarrollo lineal y ciertos toques de RPG, pensado para un público adulto. Algo que recuerda bastante al planteamiento que posteriormente usaría CD Projekt Red, que adquirió la licencia en 2002, y que a día de hoy resulta bastante común, pero que en su momento era bastante novedoso.

Sobierski y Kacper Reutt explican que han tratado de rescatar la demo técnica de aquel juego, pero que tras compilar toda la información en CD no han sido capaces de recuperar el material suficiente como para ejecutarla. En cualquier caso sí han conseguido salvar suficiente material como para que podamos hacernos una idea del aspecto que podría haber tenido este juego.

¿Cómo hubiera llegado a reaccionar la comunidad de jugadores de haber llegado a cononer a Geralt vistiendo ese pijama violeta? Desde luego, para CD Projekt Red contar con la ayuda de este brujo supuso un antes y un después en su propia historia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.