Unity da forma a más del 30% del catálogo de Nintendo Switch

Unity da forma a más del 30% del catálogo de Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo detrás del motor gráfico asegura trabajar de cerca con Nintendo para pulir su rendimiento.


El motor gráfico Unity ha logrado hacerse un hueco en la industria prácticamente desde su mismo anuncio, dando forma a infinidad de juegos y gozando particularmente de lanzamientos para móviles y portátiles. Tal es así, que según ha dado a conocer Hiroki Omae, el mandamás de Unity para la región de Japón, más del 30% del catálogo de Nintendo Switch está recreado directamente en este motor, incluyendo juegos como Battle Chasers: Nightwar o Yooka-Laylee.

Según recoge el portal GamesIndustry en palabras de Omae, “continuamos trabajando de cerca con Nintendo para optimizar el funcionamiento de Unity en Switch, y nos alegra ver a nuestros desarrolladores teniendo éxito en el sistema”. De forma curiosa, Nintendo también hizo uso de este motor para recrear Super Mario Run en dispositivos móviles. “Nintendo usó el motor Unity para desarrollar un mundo y una experiencia divertida y hermosa, digna de la franquicia Mario”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.