Unreal Engine 4, mejorado para acomodar a Fortnite Battle Royale

Unreal Engine 4, mejorado para acomodar a Fortnite Battle Royale
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos los juegos que hagan uso de este motor gráfico pueden beneficiarse de mejoras en servidores y renderizado.


Desde hace unos días está entre nosotros Fortnite Battle Royale, una versión del juego de Epic Games que replica la fórmula del exitoso PlayerUnknown’s Battlegrounds en un formato free to play. A pesar de no haber estado exento de polémica, lo cierto es que el desarrollo del juego ha ayudado a Epic Games a identificar problemas y pulir el motor Unreal Engine 4 para alojar mejor los 100 jugadores simultáneos que se enfrentan en este modo JcJ; cambios de los que se podrán beneficiar todos los juegos que usen este motor.

En la web oficial del juego se ha desglosado el perfeccionamiento en términos de respuesta y rendimiento que se ha llevado a cabo, aunque la idea es permitir al juego enviar paquetes al servidor a una frecuencia de 20Hz para reducir el uso de CPU y ancho de banda. Todos estos cambios estarán repartidos en la actualización 4.18 del programa, con más cambios anunciados para el siguiente parche.

Fortnite: Battle Royale ya se puede descargar y jugar gratis en PC y consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.