Sony, Microsoft o Nintendo: ¿Cuál tiene el mejor servicio de atención al cliente?

Sony, Microsoft o Nintendo: ¿Cuál tiene el mejor servicio de atención al cliente?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un estudio pone a prueba los tres principales servicios de ayuda al usuario, ¿cuál funciona mejor?

Desde Tomsguide.com llega un interesante estudio que compara el funcionamiento de los servicio de atención al cliente de Microsoft, Sony y Nintendo. ¿Son rápidos, eficaces, hay alguno especialmente bueno o preocupantemente malo?

Dando que recurrir a estos servicios de ayuda siempre es sinónimo de que algo malo ha pasado, damos por hecho que nunca se trata de algo deseable. Pero llegado el momento resultaba interesante ver cómo estas grandes desarrolladoras tratan a sus usuarios. Tomsguide examina este comportamiento en Estados Unidos, estudiando tanto la respuesta telefónica como por web de los tres fabricantes. Los criterios examinados van desde el tiempo de espera en línea a los horarios en los especialistas de cada servicio están disponibles.

El estudio valora muy positivamente a los tres fabricantes, con puntuaciones muy parecidas: un 82 sobre 100 para Sony, un 85 sobre 100 para Nintendo y un 90 sobre 100 para Microsoft. El punto decisivo, según esta web, es la amplia gama de ayudas que ofrece Microsoft y su carácter proactivo, resultado en general mucho más efectivos a la hora de solucionar los problemas de sus clientes.


Imagen de Xbox One


Xbox One
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.