¿En qué se diferencia la Tierra Media de Sombras de Guerra de la de Tolkien?

¿En qué se diferencia la Tierra Media de Sombras de Guerra de la de Tolkien?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos cinco importantes cambios introducidos por Monolith en la mitología de El Señor de los Anillos.


Con el inminente lanzamiento de La Tierra Media: Sombras de Guerra esperándonos a la vuelta de la esquina, como Aragorn a las puertas de Mordor, repasamos algunos de los mayores cambios que el juego introduce en la mitología creada por Tolkien.

Monolith ha tratado de mantenerse fiel a la obra literaria original de Tolkien y a la estética establecida con las películas de Peter Jackson, pero para enriquecer la experiencia de juego de Sombras de Guerra, como hizo con el título interior, ha introducidos algunos cambios en lo que hasta ahora, los fans de La Guerra del Anillo sabían ciertos sus protagonistas. Algunas de estas novedades han resultado realmente polémicas, ya que dan un nuevo significado al origen de figuras tan importantes como la de Sauron o el propio Anillo Único.

Repasamos algunos de estas variaciones del cánon de La Tierra Media y os recomendamos que no os perdáis el análisis de este nuevo juego.

Sauron - El gran villano de la historia resultaba un gran misterio para los lectores de los libros. Sauron era la encarnación de un gran poder maléfico, pero su origen solo fue ligeramente perfilado por Tolkien. Las tramas de Monolith exploran el pasado de este personaje y establecen nuevas relaciones con otros personajes importantes. Lo que era una gran sombra que se cernía sobre la Tierra Media desde Mordor tiene ahora un nuevo rostro élfico y unas motivaciones más concretas y terrenales.
Ella La Araña - Los lectores de Tolkien habrán sido capaces de imaginar todo tipo de monstruosidades arácnidas cuando este personaje hacía aparición en la historia. Incluso las películas imaginaron a Ella La Araña como un enorme arácnido. Pero Monolith ha ido más lejos y ha añadido a esta oscura entidad una faceta mucho más humana y sensual. El equipo de desarrollo ha llegado a afirmar que esta manifestación del miedo y los poderes oscuros es un reflejo distorsionado de la Dama Galadriel y que tiene sus propios planes, tanto para la Tierra Media como para Sauron, con quien parece tener una interesante relación desde hace largo tiempo.
Los Espectros del Anillo - Sabemos que estos lacayos de Sauron antaño fueron reyes de los hombres, seducidos por el poder del anillo único. Pero, ¿quiénes fueron estos reyes? Sombras de Guerra busca respuestas a esta pregunta y busca en oscuras genealogías a monarcas humanos que podrían haber hecho uso de este poderoso talismán. Os adelantamos que algunas de las identidades originales que Monolith ha buscado para los Nazgûl resultan polémicas y sorprenderán a muchos aficionados del material original de los libros.
Eltariel - Este nuevo personaje, apodado “La Espada de Galadriel” es una elfo a servicio de la Dama de Lothlórien en una misión secreta: acabar con los espectros del anillos. Esta especie de agente secreto de la Tierra Media ha sido creado para acompañar a Talion y Celebrimbor y es indudable que, dada su misión, resulta importante para el destino de las razas de la Tierra Media. Pero, si es un personaje tan importante, ¿como es que no sabemos nada de ella en los libros? Bueno, la misma pregunta puede hacerse del resto protagonistas de esta franquicia de juegos, ¿no?
El Anillo Único - “Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”. Un anillo. Uno. Anillo Único. Único. Parece que está claro, ¿verdad? Pues no. Monolith no solo nos explicó que este objeto de poder fue originalmente forjado por Celebrimbor, si no que de único, nada, porque tiene un “hermano” que es la fuente de los poderes de Talion.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...