El creador de Gran Turismo nos habla de los tiempos de la primera PlayStation

El creador de Gran Turismo nos habla de los tiempos de la primera PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos entrevistó en Barcelona a Kazunori Yamauchi, mandamás de Polyphony.


Kazunori Yamauchi es un icono dentro de la familia PlayStation. Su incansable trabajo en Polyphony Digital y la franquicia Gran Turismo lo sitúa en un lugar privilegiado dentro de los desarrolladores exclusivos de Sony. Aprovechando su presencia en la Barcelona Games World, en 3DJuegos quisimos rememorar los inicios de su carrera en la marca de videojuegos japonesa, retrocediendo, incluso, a los momentos en los que un joven Yamauchi disfrutaba de las máquinas de velocidad de Namco en los recreativos nipones.

El artista nipón nos explicó que "los comienzos de la consola PlayStation coincide, curiosamente, con el inicio de mi carrera profesional. Tuve la suerte de que ambas cosas coincidieran en un proyecto nuevo cuando tenía 24 años. Fue un buen momento para mí", reconoció, "teniendo en cuenta, además, que pude formar parte del primer equipo que formó parte del proyecto PlayStation. Para mí fue una gran suerte formar parte de ello".

"Ahí es cuando pude ver cómo se creaba un videojuego. No solo cómo se creaba en sí", quiso aclarar Yamauchi, "me refiero a cómo se creaba una empresa de software, pero también tuve que asumir cargos tan dispares como el de comercial. Entre otras cosas que hacía entonces, también recuerdo que en las reuniones que organizaba el entonces máximo responsable de la marca, Ken Kutaragi, me encargaba de tomar las notas de las reuniones que hacíamos en la empresa".

Aseveró Yamauchi que "en su conjunto fue una gran experiencia personal y profesional para mí. Cuando eres joven no te das cuenta de la importancia que tiene. Piensas entonces que, sencillamente, es el mundo de los adultos y que te tienes que habituar a ello, pero volviendo la vista atrás, puedo decir que han provocado algo muy importante en mi vida. Así es como una persona comienza a emprender su andadura en el mundo profesional y adulto".

"Toda la experiencia obtenida me sirvió, en definitiva, a no tener miedo nunca a crear algo partiendo de cero o crear algo que no existía hasta entonces. Creo que si hay una máquina que es capaz de realizar lo que tienes en tu mente, nada debe impedirte lanzarte a crearlo para hacer algo completamente nuevo". Quisimos conocer, también, cuáles eran los momentos y capítulos más importantes de la franquicia Gran Turismo, y nos confesó que los principales episodios, tecnológica y jugablemente hablando, son la primera entrega, Gran Turismo 3, Gran Turismo 5 y el presente GT Sport.

Quiso aclarar su selección: "dentro de los momentos más importantes que ha experimentado la franquicia Gran Turismo, claro, está la propia aparición de la franquicia en la primera PlayStation. Establecimos las bases del arquetipo de simulación tridimensional. El siguiente paso es Gran Turismo 3, cuando establecimos nuestro benchmark para PlayStation 2", recordó. "Gran Turismo 5 sería otro paso, en el que establecimos las bases para exprimir al máximo PlayStation 3".

De GT Sport nos dijo que "con PlayStation 4 y Pro, no sé si nuestro juego debería encasillarse como un simple juego de carreras, pero hemos establecido una serie de cotas y expectativas que son lo mejor que puede ofrecer la industria del videojuego en la actualidad, hasta el punto en el que, creemos, hemos establecido otro paso histórico dentro de la serie Gran Turismo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...