Star Wars Battlefront 2, bajo críticas por su sistema de progresión

Star Wars Battlefront 2, bajo críticas por su sistema de progresión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cajas de botín son la única manera de desbloquear armas y habilidades nuevas.


Star Wars: Battlefront 2 acaba de entrar en el club de videojuegos con su propia polémica de cajas de botín: un debate iniciado aparentemente en Reddit y del que numerosos medios se han hecho eco apunta una lista de prácticas de dudosa aceptación con el sistema de progresión del juego, que recoge todos los desbloqueables del juego en paquetes que se pueden comprar con dinero real.

En los últimos meses, hemos tenido noticias tanto de juegos ya a la venta como a punto de llegar con un sistema de cajas de botín que, por ir más allá de los elementos meramente cosméticos, nos hace fruncir el ceño. La Tierra Media: Sombras de Guerra es tal vez el caso más sonado, pero tampoco se libran Destiny 2, Call of Duty WWII o hasta Assassin’s Creed Origins entre otros ejemplos. Sin embargo, Battlefront 2 eleva aún más el listón.

Los elementos desbloqueables del ‘shooter’ de DICE se pueden conseguir de dos formas: una, como recompensa de una caja de botín; y dos, creándola a partir de una moneda que se obtiene aleatoriamente… dentro de cajas de botín. Las cajas de botín vienen de varias fuentes. Se pueden comprar con dinero virtual del juego, como recompensa diaria o con dinero real, pero teniendo en cuenta el tiempo que se debe invertir para recolectar suficientes créditos y la escasez de piezas que toca en las cajas, la forma más rápida de hacerse con las tarjetas que contienen armas y habilidades intercambiables es pasando por caja. Además, las habilidades tienen un sistema de rareza que va desde bronce hasta oro: la rareza influye en el rendimiento de la habilidad en el juego, por lo que no sólo querremos tener todas las tarjetas, sino también las mejores versiones de cada una.

Toda esta información, por supuesto, corresponde únicamente a lo visto en la beta. Star Wars Battlefront II llega el 17 de noviembre a PC, Xbox One y PS4, por lo que EA aún dispone de tiempo para ajustar los parámetros de botín hasta el lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.