Sony y Microsoft están obligadas a reparar tu consola aunque vulneres su garantía

Sony y Microsoft están obligadas a reparar tu consola aunque vulneres su garantía
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus servicios técnicos deben hacerse cargo de las reparaciones incluso con los precintos de seguridad rotos.


La web Extremme Techo explica en un interesante artículo cómo las diferentes desarrolladoras, como Sony o Microsoft, pueden estar abusando de los derechos de los usuarios al indicar que la garantía de sus productos puede quedar invalidada si se retiran los precintos de seguridad.

La razón más evidente es que las compañías no quieren que sus productos sean modificados. Pero el artículo indica cómo esta práctica puede estar fuera de la legalidad en Estados Unidos, ya que las diferentes leyes que protegen a los consumidores indican que si las manipulaciones de los usuarios no son las causantes de los posibles desperfectos de los equipos, pero sí un componente original del fabricante, éste debe hacerse responsable de las reparación.

Como siempre, es el usuario quien debe conocer sus propios derechos, y tomar las informaciones ofrecidas por las marcas como algo que en última instancia sirve para proteger los intereses de la misma.

En cualquier caso, y ante cualquier tipo de problema con los equipos y consolas, siempre es recomendable acudir a los servicios técnicos oficiales, que según este otro estudio, ofrecen una atención al cliente generalmente satisfactoria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.