Star Wars Battlefront 2: la beta se somete a un análisis técnico

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego presenta una resolución dinámica en consolas.


La beta de Star Wars: Battlefront 2, que en el momento de redactar esta noticia se encuentra a escasos minutos de cerrar sus puertas, ha sido estudiada en un vídeo publicado por el canal Digital Foundry, conocido por ofrecer un análisis exhaustivo del rendimiento técnico de los juegos.

Según las pruebas realizadas, la construcción del juego en el mismo motor de Battlefield 1 supone una sustancial mejoría de la calidad gráfica respecto a la entrega que DICE firmó en 2015. Sin embargo, este beneficio le ha costado caro en términos de fluidez, con una tasa de imágenes por segundo con caídas más pronunciadas que en la primera entrega. La cifra desciende hasta los 40 cuadros por segundo en modos como Galactic Assault, que enfrentaba a equipos de 20 vs 20 jugadores para escoltar un MTT en Naboo.

Según cuenta Digital Foundry, el juego tiene un sistema de resolución dinámica en las versiones de consola, que reduce la densidad de píxeles en pantalla para mantener la fluidez según el programa estime necesario. En este contexto, la versión de Xbox One oscila entre 900 y 1000p, mientras que la de PS4 disfruta de una resolución ligeramente mayor, entre 972 y 1080p. En términos de paridad gráfica, ambas consolas rinden prácticamente igual. La versión de PS4 Pro, por su parte, mejora ligeramente la calidad de los gráficos y sube la resolución entre 1296 y 1440p.

Star Wars Battlefront 2 llega a las tiendas el 17 de noviembre para PC, Xbox One y PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.