Polyphony Digital: "Es nuestro deber apoyar la VR para que crezca"

Polyphony Digital: "Es nuestro deber apoyar la VR para que crezca"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jugamos a GT Sport en Barcelona. ¿Qué necesita GT para llegar a la VR?


El portal Venture Beat entrevistó a Kazunori Yamauchi el pasado verano. Hablando de la realidad virtual con el desarrollador, Yamauchi no dudó en mostrar su descontento con la nueva tecnología. En 3DJuegos, gracias a la oportunidad que tuvimos de entrevistarlo en la pasada Barcelona Games World, quisimos hablar con él de la presente tecnología y la apuesta de Sony, materializada en PlayStation VR. El mandamás de Polyphony Digital, muy amablemente, nos explicó que las declaraciones efectuadas a Venture Beat fueron malinterpretadas, y quiso explicar su punto de vista sobre la incipiente tecnología.

"Creo que en la entrevista que citas pudo haber una especie de malentendido en la traducción. Lo que yo he dicho al respecto de la tecnología VR es que, en primer lugar, la primera aparición y desarrollo experimental (que nunca llegó al consumidor) data de 1962 y fue algo totalmente experimental, como decía. Hemos tardado más de 50 años, concretamente, 55 años, para que la tecnología llegue al consumidor. Por lo tanto, la tecnología VR, el presente logro y aparición es algo por lo que tenemos que congratularnos y seguir apoyando de manera continua, puesto que se ha tardado más de medio siglo en llegar hasta aquí".

Yamauchi nos aseguró que "de ahora en adelante es un producto con largo recorrido para seguir mejorando, por lo tanto, nuestro deber es seguir apoyándola para que siga creciendo en el futuro". ¿Cree que será fácil o pronto llegar a disfrutar de una producción como GT Sport en realidad virtual? Yamauchi fue claro, y cuantificó que "la resolución tendría que ser cuatro veces mayor, en cuanto a longitud y anchura", que "las características de la CPU requiere 100 veces más que la actual" y, por último, que "lo que tarda en llegar la imagen al visor debería reducirse a algo más de la mitad".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.