Películas que inspiraron The Evil Within 2

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos algunos de los títulos que no faltaron en la filmoteca de Tango Gameworks.


¿The Evil Within 2 no te deja dormir? ¿Preparas ya una fiesta de Halloween? ¿O simplemente sientes curiosidad por saber de dónde sacan los creativos de Tango Gameworks el combustible para sus pesadillas?

La propuesta de este nuevo y terrorífico juego toma prestada la intensidad de la narración cinematográfica, con una identidad visual muy reconocible en busca de crear una atmósfera de terror y suspense que mantenga al jugador acobardado durante todo el viaje junto al detective Sebastian Castellanos. Para lograrlo, Shinji Mikami y su equipo ha buscado inspiración en algunos de los mayores títulos clásicos de este género en el cine.

Repasamos alguna de estas importantes influencias en el desarrollo de The Evil Within 2 y os invitamos a que no dejéis de ver ninguna de estas interesantes películas.

Seven (Se7en)
David Fincher. 1995

David Fincher nos invitó a resolver un interesante puzle que meclabla los crímenes más macabros con la religión. Gran parte de los elementos que definen la identidad estética de la película han sido trasladados a The Evil Within 2. En el juego una investigación criminal también se convierte en una carrera contra reloj que el que se mezclan emoción psicológica con una cuidada puesta en escena inolvidable.

La celda (The cell)
Tarsem Singh. 2000

Las fantasías oníricas del director Tarsem Singh llegaron al género de thriller con esta película, en la que una máquina permite a los especialistas médicos proyectarse en la mente de los pacientes con enfermedades psicológicas graves para intentar curarlos. ¿Hasta qué punto esta fantástica terapia ha influído en el desarrollo conceptual del misterioso dispositivo STEM del juego, que permite compartir una conciencia conectando mentes humanas en un mundo alternativo creado por la mente?

Dark Water
Hideo Nakata. 2002

Tras dirigir las dos primeras películas de la saga the Ring, Hideo Nakata se ha convertido en unos de los mayores exponentes del terror japonés. Partiendo de historias tradicionales niponas, y reestructuradas como cuentos de fantasmas actuales, este nuevo cine de terror japonés genera una atmósfera sobrenatural que prácticamente se ha convertido exitosa y minimalista fórmula de éxito para el cine de terror.

Paprika (Papurika)
Satoshi Kon. 2006

El cine de animación también es un referente para Tango Gameworks. La influyente e imaginativa película de Satoshi Kon juega también con la idea de interactuar con el universo interior de enfermos mentales entrando en sus sueños con fines terapéuticos. ¿Pero qué pasaría si uno se quedara atrapado en una pesadilla ajena? Tal vez The Evil within 2 tenga la respuesta.

La niebla (The Mist)
Frank Darabont. 2007

La última adaptación cinematográfica de este clásicos de Stephen King, dirigida por Frank Darabont, a quien debemos el estupendo arranque televisivo de The Walking Dead, mezcla un inquietante retrato de la sociedad con enigmas tentaculares de otros planos de existencia al más puro estilo Lovecraft. La paranoia es el principal tema de esta cinta, que plantea la idea de que, a lo mejor, la gente que te rodeo puede ser peor que cualquier monstruo que seas capaz de imaginar.

Prisioneros
Denis Villeneuve. 2013

Denis Villeneuve, director responsable de recuperar cinematográficamente el universo de Blade Runner es otro de los autores que han dejado su huella en la producción de este juego. En prisioneros, el ingrediente familiar y la traumática desaparición de un niña pequeña resuenan en el argumento y motivaciones narrativas de The Evil Within 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...