Un ex empleado de Naughty Dog les acusa de sufrir abusos sexuales

Un ex empleado de Naughty Dog les acusa de sufrir abusos sexuales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Uncharted y The Last of Us niegan haber recibido quejas en relación a este tema.


Un antiguo empleado de Naughty Dog ha acusado a los autores de Uncharted y The Last of Us de sufrir abusos sexuales en el año 2015, y como consecuencia de ello, ser despedido un año después por parte de Sony Interactive, que habría intentado ocultar toda esta polémica. El estudio, sin embargo, niega haber recibido queja alguna sobre este asunto y aseguran de forma tajante que siempre se han tomado y se tomarán "muy en serio los informes sobre acoso sexual y otras quejas en el lugar de trabajo".

Dave Ballard trabajó en Naughty Dog como artista de escenarios y diseñador de niveles multijugador en títulos como Uncharted o The Last of Us. En las redes sociales ha asegurado que fue acosado por uno de sus jefes. "Mi entorno de trabajo se volvió extremadamente tóxico después de eso", asegura. "En febrero de 2016 sufrí un colapso mental en el trabajo y en ello estuvo implicado recursos humanos de Sony PlayStation. Cuando les conté sobre este asunto", continúa, "me despidieron al día siguiente. Citaron que la compañía se encaminada en una dirección diferente y que mi trabajo ya no era necesario".

En su declaración hace constar que Sony intentó silenciar estas acusaciones con 20.000 dólares siempre y cuando firmara una "carta de acuerdo con respecto a la rescisión de mi contrato, y que no tenía que discutirlo con nadie. Me negué a firmar", asevera. "Desde entonces, he estado sin trabajo durante 17 meses. Cuando los entrevistadores me preguntan por qué abandoné Naughty Dog, digo que la crisis me consumió, avergonzado por tener que hablar del problema del acoso sexual".

¿Por qué hablar ahora? Dave Ballard asegura que ver a otras personas hacer lo mismo en televisión le ha dado fuerzas. "Esta es la cosa más difícil que he hecho. No dejaré que nadie mate mi impulso y amor por la industria de los videojuegos, mis pasiones o mi propia vida", concluye.

Naughty Dog, por su parte, asegura que no ha encontrado "ninguna evidencia de haber recibido acusaciones" relacionadas con estos supuestos abusos sexuales. "El acoso y la conducta inapropiada no tienen cabida en Naughty Dog ni en Sony Interactive", apostillan. "Es de suma importancia para nosotros que mantengamos un ambiente de trabajo seguro y productivo que nos permita a todos canalizar nuestra pasión compartida por el desarrollo de videojuegos", concluyen en su comunicado oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...