¿Qué ha sido del mejor jugador de Street Fighter 2 de los años 90?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un pequeño documental recuperar la figura de Tomo Ohira, uno de los jugadores legendarios de la historia.


Un breve documental de Great Big Story recupera la figura de Tomo Ohira, el legendario primer gran campeón de Street Fighter 2. Seguramente uno de los mejores jugadores de la historia de los videojuegos, que desapareció de competiciones en los años noventa cuando se encontraba en lso más alto de circuito.

Con 17 años, y reconocido como el mejor jugador del famoso título de lucha de Capcom, Ohira decidió cambiar sus prioridades y reconducir su vida fuera de los atestados salones recreativos. Ahora, convertido en un hombre de familia, recuerda aquellos momentos y lo que supuso no poder encontrar a nadie capaz de derrotarle.

El panorama de la competición en el mundo de los videojuegos ha cambiado radicalmente, gracias tanto el juego en línea, que han elevado a nivel mundial la rivalidad, como la profesionalización de los jugadores. ¿Qué se dirá de grandes nombres de los eSports actuales como JKap, S1mple, Chu 'Shadow' Zeyu o TviQ? ¿Se hablará dentro de 25 años de Dota 2 u Overwatch con la misma reverencia que se habla todavía de Street fighter 2?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.