Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Destiny 2

Surge una patente de Activision para animar a los jugadores a comprar extras

Sus responsables aseguran que no se ha puesto en práctica en ningún juego actualmente.

Por
 -  135 comentarios
Destiny 2

Este mes, Activision ha recibido la patente de un sistema de emparejamiento para partidas en línea que fue desarrollado internamente en 2015, y cuya misión es sumar un componente publicitario a los criterios de búsqueda de jugadores para las partidas: además del nivel de habilidad o estabilidad de la conexión a internet, empareja a jugadores que no pagan microtransacciones con otros que sí lo hacen a menudo, para dar visibilidad a los contenidos adicionales que se pueden obtener. El sistema, eso sí, no se está usando en ningún juego a día de hoy.


Glixel recoge una explicación ofrecida por Activision para aclarar cómo funciona este sistema. “El motor de microtransacciones puede emparejar un jugador veterano objetivo con un jugador novato para animar al novato a efectuar compras de contenido de juego usadas por el jugador veterano. El novato podría querer imitar al jugador objetivo obteniendo armas u otros objetos usados por el jugador objetivo”.


El uso de estos criterios van más allá: según otro ejemplo, si el registro de un perfil de jugador demuestra que le gusta mucho jugar como francotirador, el emparejamiento podría enfrentarle con un jugador con muy buenos resultados con este arma para animar al primeror a hacerse con el arma que usa el anterior para lograr sus resultados. “Al hacerlo es posible mejorar el nivel de satisfacción de un jugador una vez compra un objeto para el juego, animándolo también a efectuar compras en el futuro”, explica la patente; “si un jugador compra un arma en particular, la herramienta puede colocar al jugador en una sesión donde ese arma sea muy efectiva, dándole al jugador la impresión de que ha sido una buena compra”.


Más noticias de: Activision.

Dragon Ball FighterZ: El Veredicto Final
Maravillosas Sagas de juegos JRPG Desconocidas

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |