El director de God of War defiende la "linealidad" en los juegos

El director de God of War defiende la "linealidad" en los juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A Cory Barlog, tras el cierre de Visceral, le "entristece" que esto se considere algo negativo.


El inesperado cierre de Visceral Games no ha dejado indiferente a nadie pero, más todavía, han sido las palabras de EA en torno a los videojuegos lineales las que han terminado por encender el debate entre los aficionados. Y a él ha querido sumarse el director del nuevo God of War para PS4, el veterano Cory Barlog, para defender el carácter lineal de los videojuegos.

"Adoro los juegos lineales para un solo jugador", ha escrito en las redes sociales. "Me entristece cuando la palabra ‘lineal’ se considera algo malo". En esta línea se mueve también uno de los artistas de Visceral, Brendon I Bengston, que reconoce que "todo el mundo" en el estudio "estaba sorprendido" cuando se anunció el cierre de la compañía.

Barlog no ha dudado en agradecer a estos creativos su trabajo durante estos años. "Vuestro estudio hizo grandes videojuegos que ayudaron a elevar lo que todos hacemos. Gracias", ha escrito en Twitter.

EA confirmó que el videojuego de acción basado en Star Wars en el que trabajaba Visceral Games ha pasado a manos de EA Vancouver, quien al parecer dotará al título de un nuevo enfoque jugable. Se desconoce si Amy Henning, una de las principales responsables de Uncharted, sigue unida al proyecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...