No habrá más Pokémon en 3DS después de Ultrasol / Ultraluna

No habrá más Pokémon en 3DS después de Ultrasol / Ultraluna
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo confirmó la existencia de un nuevo juego en desarrollo para Switch.


Los próximos juegos de la serie principal de monstruos de bolsillo, Pokémon Ultrasol / Ultraluna, son “la culminación” del esfuerzo de Game Freak con su juego estrella en 3DS, según ha comentado el director Shigeru Ohmori a IGN. No veremos más juegos de Pokémon en la consola de Nintendo.

“Cuando estábamos haciendo Pokémon Y e Y, intentamos llevar el sistema 3DS a sus límites, y es justo lo que creímos haber hecho”, explica Ohmori. “Pero con Sol y Luna, rediseñamos por completo el sistema, y terminamos exprimiendo aún más de lo que pensamos que era posible”.

El historial de la saga en 3DS es indudablemente largo: al estreno de la sexta generación de monstruos en XY le siguieron también los ‘remakes’ de la tercera, Rubí Omega y Zafiro Alfa, antes del debut de la séptima —y última, a día de hoy— generación con Sol y Luna. “Con Ultrasol y Ultraluna, hemos intentado aprovechar todavía más si cabe las capacidades de la consola, y sentimos que esto es probablemente lo máximo que podemos conseguir”, continúa. “Tratamos Ultrasol y Ultraluna como la culminación de nuestro trabajo en el sistema 3DS”.

Para los fans más dedicados, esto puede resultar algo obvio. El pasado E3, Nintendo anunció que Game Freak está trabajando ya en el siguiente capítulo de la saga, en esta ocasión para Switch. El proyecto no tiene nombre ni detalles, aunque se espera que se estrene, como muy pronto, en 2018. Asumiendo que Game Freak quiera explorar nuevamente lo que puede hacer con el salto generacional, es de esperar que en realidad el desarrollo tome más tiempo.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna llegan a las tiendas el 17 de noviembre para explorar una aventura protagonizada por el ultraente Necrozma. Puedes consultar nuestras recientes impresiones con el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.