Juegos de los que no paran de sacar ediciones

Juegos de los que no paran de sacar ediciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacemos una selección de títulos que no dejamos de ver en la lista de lanzamientos año tras año.

Entre el lanzamiento, la reedición, la edición GOTY, y mil maniobras más, hay una selecta colección de títulos que no dejamos de ver en la lista de lanzamientos durante años. Juegos que casi de manera mágia acompañan a los jugadores durante varias generaciones de consolas. Y es que una vez amortizado el coste de producción de un juego, realizar ports y revisiones resulta sumamente rentable para las desarrolladoras, que deben invertir muy poco para seguir obteniendo rédito de un producto ya terminado. Pero es que en ocasiones no hay manera de resistirse a algunos de estos títulos, que prácticamente se convierten en clásicos entre nuestras manos.

Respasamos algunos de estos juegos que de manera constantes son rescatados por las distribuidoras y lanzados al mercado una y otra vez.

Another World - Abrimos la lista con el título más longevo de la misma. Un juego que ha dejado marca en varias generaciones de jugadores y creativos. Editado originalmente para Atari ST y Amiga en 1991, es casi imposible decir de carrerilla todas las plataformas que han disfrutado de esta obra de Éric Chahi: Genesis, SNES, Sega CD, MS-DOS, Mac OS, Atari Jaguar, Apple IIGS y 3DO; para celebrar su 15 aniversario, PC, iOS y Android, y para sun 20 aniversario, de nuevo PC, 3DS, Wii U, PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita y Xbox One. Posiblemente se trate del juego más re-editado de la historia, después de Tetris.
Resident Evil 4 - Uno de los capítulos más queridos de la superpoblada franquicia de Capcom, una desarrolladora especializada en amortizar sus juegos con todo tipo de adaptaciones. La aparición de nuevas consolas es la excusa perfecta para recuperar algún que otro juego en forma de remasterización. Desde que apareció en 2005 para GameCube, Resident Evil ha aparecido en PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4, PC, Wii, Xbox 360, Xbox One, iOS y Android.
Sine Mora - Grasshopper Manufacture lanzó este juego de disparos en 2012. Posteriormente lo hizo para las consolas de SONY, Ps3 y Vita. En 2013 saltó a los dispositivos móviles y PC. Hace poco hemos recibido las versión para consolas actuales, PS4 y One. Y ahora es el turno de Switch. Es difícil que tengas algún soporte en funcionamiento sobre el que no puedas disfrutar de Sine Mora.
Super Meat Boy - Mientras esperamos Super Meat Boy Forever, con fecha programada para 2018, puedes disfrutar de este indie prácticamente en cualquier cosa que tenga una pantalla a color. El éxito instantáneo de su lanzamiento para 360 en 2010 ha hecho que podamos disfrutar de este simpático pedacito de carne en prácticamente cualquier plataforma en la que puedas pensar. Y sí, próximamente estará también en Nintendo Switch. Un no parar.
The Elder Scrolls V: Skyrim - Si te preguntamos cuántas veces has comprado Skyrim, seguramente nos responderás que más de una vez. Y es que Bethesda ha puesto todo de su parte para que desde 2011 te hagas con este juego, por otro lado, imprescindible. Ya sea en su primera edición para PS3 o 360, o junto a sus DLC a buen precio para la actual generación, Skyrim siempre ha estado ahí con su seductora propuesta rolera y de exploración. Y por si fuera poco, ahora pretende seducir a los jugadores con la posibilidad de jugarlo cómodamente en modo portátil con su edición para Nintendo Switch. Y volveremos a picar. ¡Así no hay manera de convencer a Bethesda de que se ponga a trabajar en un The Elder Scrolls VI!
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.