Doom permite usar el giroscopio para realizar ejecuciones en Switch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aplicación más obvia para esta característica, el apuntado, no es compatible.


La inminente y curiosa versión para Nintendo Switch de Doom, el ‘shooter’ infernal de Bethesda, había dejado entrever por error la compatibilidad con el giroscopio de la consola en un vídeo. Muchos aficionados comenzaron a especular con la posibilidad de jugar con el control por movimiento, aunque el canal dedicado Nintendo World Report ha salido a palestra para aclarar el asunto: no servirá para apuntar, sino para llevar a cabo ejecuciones más inmersivas en los enemigos.

Doom se perderá la función de apuntado por movimiento que sí disfruta Splatoon 2 (y que ha ganado muchos adeptos desde entonces) y apostará por un esquema de control más tradicional con palancas. Las ejecuciones, por su parte, se podrán llevar a cabo agitando la mano, y nos permiten celebrar una victoria salpicada por sangre y vísceras de demonio.

La relación de Switch con la mayoría de ‘third party’ es algo difícil. Casi todos los editores y desarrolladores tienen interés en la consola, pero la mayoría responde con un “podría llegar” cuando se les pregunta si sus juegos llegarán a la máquina híbrida. Bethesda, en cambio, ha puesto toda la carne en el asador con versiones específicas para DOOM y Wolfenstein II: The New Colossus, sacando partido de funciones adicionales de la consola.

El juego está disponible ahora en PC, PS4 y Xbox One; la versión de Switch llega el 10 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.