El Pokémon de Switch está desarrollado por los veteranos de Game Freak

El Pokémon de Switch está desarrollado por los veteranos de Game Freak
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los más jóvenes y con ideas frescas trabajan en Pokémon Ultrasol / Ultraluna.


Una práctica habitual en Nintendo es la de abarcar múltiples proyectos al mismo tiempo. Lo que para algunos puede parecer un dolor de cabeza, los japoneses lo ven como una oportunidad para mejorar todos los proyectos. Game Freak, el estudio subsidiario a cargo de las entregas principales de Pokémon, se ha vuelto mucho más transparente en los últimos meses, dejando entrever cómo organizan su equipo de desarrollo para trabajar simultáneamente en Pokémon Ultrasol / Ultraluna y la entrega pendiente de bautizar para Switch.

El portal GameSpot recoge las palabras de Shigeru Ohmori, productor de las próximas (y últimas) entregas de 3DS. “Por supuesto, nuestro número de creativos es limitado, pero contamos un equipo muy variado en la compañía”, explica Ohmori, diferenciando a los más jóvenes y con ideas más frescas de los veteranos con mayor experiencia. “Tratamos Ultrasol y Ultraluna como un proyecto dirigido a nuestros desarrolladores más jóvenes para crecer y pulir sus habilidades, mientras que los miembros más veteranos y arraigados en la compañía trabajan en el proyecto de Switch”.

Esto no significa que Game Freak esté descuidando las secuelas de Sol y Luna, puesto que colocan algunos expertos para supervisar el trabajo experimental. De este modo, Shigeki Morimoto, que trabaja en la compañía desde Rojo y Azul, ayuda en el sistema de combate de Ultrasol y Ultraluna. “Usando este modelo de trabajo, aseguramos que todos nuestros proyectos tengan un efecto positivo unos sobre otros conforme avanzan”, concluye Ohmori.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.