Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Halo: The Master Chief Collection

Frank O'Connor analiza los problemas de Halo: The Master Chief Collection

Esta compilación recibirá el próximo año mejoras que aprovechen el potencial de Xbox One X.

Por
 -  25 comentarios
Halo: The Master Chief Collection

El lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection se vio empañado por una serie de errores especialmente ligados a su vertiente online que terminaron alejando a muchos aficionados de esta compilación, que reúne en Xbox One los episodios principales de la franquicia. De estos problemas ha hablado el máximo responsable de la saga, Frank O'Connor, que reconoce que desde un punto de vista personal, el lanzamiento del videojuego "fue uno de mis puntos más bajos a nivel profesional".


"Sentía que les había defraudado personalmente", asegura el creativo al hablar de los muchos mensajes de crítica que recibió 343 Industries con el lanzamiento de The Master Chief Collection. ¿Qué ocurrió para que el sistema matchmaking fuera tan inestable? O'Connor reconoce que no se había probado lo suficiente en condiciones reales, por lo que cuando el videojuego llegó a las tiendas, comenzaron a surgir los problemas.


Frank O'Connor analiza los problemas de Halo: The Master Chief Collection

"Realmente no teníamos ni idea de lo que iba a pasar hasta que se estrenó el juego", comenta; "no quiero ignorar los otros fallos de programación, son reales e importantes, pero el modo en el que la interfaz de usuario y los protocolos del matchmaking interactuaban entre sí" fue el principal obstáculo al que se enfrentó el equipo de desarrollo. O'Connor también ha destacado lo difícil que fue unir en un mismo título seis motores gráficos tan distintos como los de la serie Halo.


"Puede parecer simplista pero la compilación era, en esencia, seis motores de juego muy diferentes unidos entre sí y vinculados con una serie de sistemas nuevos, muy complejos y delicados". Corregir todos estos detalles implicó meses de trabajo adicional y no ha sido hasta ahora, con las nuevas herramientas que ofrece Microsoft, que 343 Industries tiene mayor capacidad para revisar algunos otros problemas hasta la fecha sin resolver.


"Con Xbox One X en el horizonte, estaba claro que podíamos actualizar el juego a la vez que aprovechamos que las personas tendrán un nuevo hardware en sus manos [...] Estas soluciones simplemente no eran posible hasta hace muy poco tiempo", apostilla el principal responsable de Halo. ¿Cuándo llegarán todas estas mejoras? 343 Industries prometió que habría un período de pruebas a principios de 2018, con el que los aficionados contribuirán a hacer de Halo: The Master Chief Collection un mejor juego.


Más noticias de: Halo y 343 Industries.

  • XOne
:
Acción, Primera persona (FPS)
Lanzamiento:
11 de noviembre de 2014
:
343 Industries
:
Foro | Grupos (9)
Halo: The Master Chief Collection

Análisis (1)

Halo: The Master Chief Collection

Imágenes (215)

Vídeos de Halo: The Master Chief Collection

Vídeos (17)

Juegos de la pasada generación que merecen más reconocimiento
Análisis Street Fighter V Arcade Edition

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |