¡PC Fútbol 2018 es una realidad! Se estrenará en PC y móviles

¡PC Fútbol 2018 es una realidad! Se estrenará en PC y móviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se basa en el clásico de 2001; no habrá simulador 3D y, de entrada, prescinde de licencias oficiales.


Tras una década desaparecida la mítica serie PC Fútbol vuelve a la vida de la mano de IDC Games y Korner Entertainment, dos equipos en los que trabajan algunos de los responsables de esta saga de gestión futbolística, que pondrá a la venta su nuevo episodio primero en los dispositivos móviles, el próximo mes de noviembre, y más adelante también en PC.

Ambas versiones de PC Fútbol 2018 serán compatibles entre sí, ofrecen juego multiplataforma, y están basadas en el clásico de 2001, que es uno de los episodios más recordados por los aficionados de la franquicia. ¿Novedades? Sus autores han decidido prescindir del motor de simulación 3D para recrear los partidos, pues implicaría elevar de forma considerable los costes de desarrollo y tiempo para alcanzar un resultado mínimamente decente.

"Hemos estudiado todos los elementos del juego para centrarnos en lo más importante y dejar de lado aquello que no aportaba tanto, y nos hemos quitado de encima el simulador. Los partidos se jugarán en modo resultado", se puede leer en Teknautas, el portal de tecnología de El Confidencial.

PC Fútbol 2018 incluirá nueve ligas: la española, alemana, inglesa, italiana, francesa, mexicana, brasileña, la argentina y la estadounidense. El videojuego, sin embargo, no tendrá por ahora licencia oficial de los equipos, por lo que no habrá nombres reales para jugadores, aunque sus responsables dejan entrever que los mods podrían solventar este problema de forma rápida y efectiva.

Junto al videojuego Michael Robinson, que volverá a convertirse en la imagen de PC Fútbol, un título que sus autores esperan se convierta en el primero de una nueva serie de videojuegos de gran éxito.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.