Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Noticia
29 de Octubre de 2017 / 09:35
Los cinco empresarios de videojuegos más ricos según la lista Forbes

Una lista dominada por magnates asiáticos... y Gabe Newell, fundador de Valve.

Por Toni Piedrabuena
61 comentarios
Twittear

Compartir

Recientemente se supo que Gabe Newell, cofundador de Valve Corporation, es una de las 100 personalidades más ricas de Estados Unidos según la lista Forbes. ¿Significa que es también el más rico dentro de la industria del videojuego? No, pero ha subido muchos puestos recientemente y ha incrementado su riqueza en 1.400 millones de dólares, lo que le sitúa como el tercer empresario más rico del sector.


¿Quiénes son los dos primeros? ¡No nos quedamos ahí! ¡Te presentamos el top-5 de empresarios con mayor riqueza de la industria del videojuego!


1
William Ding (China)

16.600 millones de dólares. Puesto 74 en la lista Forbes.

William Ding, Ding Lei en China, es el fundador y CEO de NetEase, una firma que opera en China desde el año 1997. La empresa se haría famosa y multimillonaría en China gracias a su famoso buscador, pero también amasó gran fortuna gracias a sus videojuegos masivos. Sus principales éxitos son Fantasy Westward Journey, New Ghost, Tianxia 3 o las distintas revisiones de algunos de sus clásicos en móviles actuales, que han reportado otros tantos millones a las arcas de Ding Lei. Hoy son los distribuidores de World of Warcraft, Overwatch y Minecraft en China.

2
Kwon Hyuk-Bin (Corea del Sur)

6.300 millones de dólares. Puesto 268 en la lista Forbes.

Kwon Hyuk-Bin está al frente de Smilegate, la empresa fundada en 2002 culpable de CrossFire, uno de los videojuegos de acción en primera persona más jugados en Asia. Remedy, creadores de Alan Wake o Max Payne, desarrollarán la campaña de CrossFire 2, un título que también se enfocará en el multijugador competitivo. Por supuesto, también se han enfocado en otros géneros y plataformas, pero la base de usuarios de CrossFire se cuenta por millones. Tras la apertura de una oficina en Berlín, la expansión europea de su principal obra se efectuará a lo largo de los próximos meses.

3
Gabe Newell (EE.UU)

5.500 millones de dólares. Puesto 326 en la lista Forbes.

Gabe no necesita presentación en Occidente. Padre de Valve, una de las mentes tras producciones como Half-Life, la empresa tras Steam, la lanzadera y tienda de videojuegos digitales más importante de ordenador. Su fortuna no deja de crecer, y es probable que la segunda posición como empresario más rico de la industria no se le resista demasiado tiempo. La primera, teniendo en cuenta el poder de NetEase en China, se antoja mucho más complicada.

4
Kim Jung-Ju (Corea del Sur)

5.000 millones de dólares. Puesto 383 en la lista Forbes.

A pesar de sus problemas con la justicia, la fortunade Jung-Ju sigue inalterable gracias al continuo éxito de Nexon. Creada en el año 1994, tiene su sede actualmente en Tokio, Japón, y es culpable de éxitos sonados como MapleStory o Combat Arms. También se han encargado de llevar éxitos occidentales a las lucrativas tierras coreanas, en las que no han dudado en sacar partido a las marcas para sumar nuevos y valiosos millones de dólares. Su próximo gran éxito es Durango, que pretende revolucionar el rol masivo desde móviles.

5
Shi Yuzhu (China)

3.400 millones de dólares. Puesto 645 en la lista Forbes.

Shi Yuzhu es el mandamás de Giant Interactive Entertainment, una empresa de videojuegos MMO de China que ha sacado partido a su licencia Zhengtu Online desde su fundación en el año 2005. La familia de juegos ZT, lanzados en ordenadores y móviles, lograba picos de millones de usuarios sin mayores problemas, lo que catapultó al éxito a Shi y su firma.

Imagen 1 de 5


 
Comentarios de los lectores (61) 
Comentarios
Las noticias más comentadas
Cyberpunk 2077 dice no a los micropagos: "Será un juego honesto" CD Projekt asegura que su nuevo RPG será similar a The Witcher 3.
423 / Publicada hace 4 días
Battlefront 2: analista cree que las empresas cobran poco por sus juegos Calcula que la inversión por hora de los videojuegos es mucho menor que la del cine.
337 / Publicada hace 2 días
Bélgica concluye que las Cajas de Botín sí son apuestas El Ministro de Justicia lo considera peligroso y batallará por prohibirlas, siempre que no estén claras, en toda Europa.
311 / Publicada hace 2 días
Los Golden Joystick Awards 2017 premian a Zelda como juego del año Compartimos los resultados de la gala de premios celebrada ayer.
236 / Publicada hace 5 días
Xbox One sobre los exclusivos: "Los videojuegos llevan tiempo" Phil Spencer quiere enviar un mensaje tranquilizador sobre los títulos que tienen en desarrollo.
200 / Publicada hace 3 días
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Monster Hunter World
Monster Hunter World
Análisis Animal Crossing Pocket Camp
Análisis Animal Crossing Pocket Camp

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS