Ninja Theory sobre Hellblade: "Ha vendido mejor de lo esperado"

Ninja Theory sobre Hellblade: "Ha vendido mejor de lo esperado"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio espera obtener beneficios antes de lo que imaginaban.


Ninja Theory está de enhorabuena. Su notable Hellblade: Senua's Sacrifice está vendiendo mejor y a un ritmo mayor de lo que esperaba el equipo responsable de DmC o Enslaved entre otros títulos. "Creo que ya es rentable, o lo será en las próximas semanas; tengo que comprobarlo", ha dicho el director creativo del estudio, Tameem Antoniades. Esperábamos que fuera rentable en seis, ocho, o nueves meses pero parece que lo ha conseguido en tan solo tres", apostilla.

Sus autores están además gratamente sorprendidos por la recepción positiva entre los aficionados. "Pensaba que el juego sería controvertido, que se crearía un debate sobre si es o no correcto reflejar este tipo de temas en un videojuego; especialmente en uno donde aparece una guerrera con espada, estando así asociado a la violencia". El creativo, sin embargo, agradece que el debate en torno al juego haya sido "muy maduro y comprensivo" tanto por parte de los jugadores como de los expertos en trastornos mentales.

La autoedición nos ha abierto muchas puertas y opciones que no teníamos hasta ahora

Es importante reseñar que este ha sido el primer videojuego que edita el propio equipo de Ninja Theory, quienes reconocen "la autoedición nos ha abierto muchas puertas y opciones que no teníamos hasta ahora". El creativo explica que trabajar en juegos de alto presupuesto con grandes compañías no es nada fácil, y menos para "desarrolladores de tamaño medio como nosotros... pues no tienes el control absoluto de tu destino. Como hemos visto en los últimos años, docenas de buenos estudios han desaparecido".

"La única forma de hacer frente a esto es encontrar otra forma de trabajar. Y esta parece haber funcionado para nosotros", continúa Antoniades. Esto ha animado a Ninja Theory a trabajar en un vídeo donde explicarán cómo han dado forma a Hellblade y todo lo que han aprendido durante el proceso. Esperan que esta información resulte útil a otros estudios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...