El carácter violento de PUBG podría llevarlo a la condena en China

El carácter violento de PUBG podría llevarlo a la condena en China
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds entra en conflicto con la ideología política actual del titán oriental.


PlayerUnknown's Battlegrounds es todo un éxito en ventas y actividades allá por donde pasa, aunque su prometedor futuro parece haberse estampado contra un muro al pasar por China: la temática del videojuego choca con los valores éticos del país, y todo apunta a que su publicación será prohibida. Según recoge Bloomberg, la Asociación china de Publicación Audiovisual Digital considera que la idea de que los competidores luchen entre sí hasta que sólo quede uno “se desvía de los valores socialistas y es nociva para los jugadores jóvenes”.

Puesto que esta declaración ha tenido lugar después de una consulta previa con el cuerpo encargado de publicar prácticamente cualquier contenido multimedia en China, la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión; parece evidente que el futuro de PUBG está acabado. “Esto es básicamente una sentencia de muerte para PUBG en China”, comenta el analista Benjamin Wu, de Pacific Epoch.

PlayerUnknown's Battlegrounds ya lo tenía difícil anteriormente en China: sin una autorización oficial para su distribución, el juego sólo podía ser jugado en servidores privados y en malas condiciones. Bluehole ya ha pedido ayuda a Tencent, la plataforma de juegos digitales estrella en China, pero incluso si no logran llegar a ningún acuerdo, Tencent no debería preocuparse en exceso: no aparecerá ningún juego del estilo a modo de competidor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.