Nintendo Switch es más popular entre jugadores de 25 a 34 años

Nintendo Switch es más popular entre jugadores de 25 a 34 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hablamos de género, el 86% de su público es masculino.


Nintendo ha dado a conocer los resultados financieros del último año fiscal, dejando entrever algún detalle curioso entre estos datos. Por ejemplo, al contrario de lo que se suele decir tradicionalmente del público de la Gran N, Nintendo Switch demuestra ser más popular entre jugadores maduros: el 43% de sus jugadores tiene entre 25 y 34 años, al menos en Norteamérica. Uno de los sectores minoritarios es de hecho el que ocupa entre 12 y 15 años, que supone un 10% del total de jugadores registrados.

Atendiendo al resto de consumidores, el 7% de ellos tiene entre 16 y 18 años; un sólido 20% está entre 19 y 24 años, seguido de un 17% de entre 35 y 44 años y un pequeño 3% de sus usuarios tiene más de 45 años. ¿Qué pasa con los géneros? El 86% de esta división estaría ocupada por hombres, mientras que el 11% son mujeres. El 3% restante ha preferido no revelar esta información. Incluso teniendo en cuenta a la proporción tan pequeña que representa el sector femenino de jugadores, supone un incremento significativo de consumidoras frente al año pasado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...