Housemarque, autores de Nex Machina: "Los juegos arcade han muerto"

Housemarque, autores de Nex Machina: "Los juegos arcade han muerto"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este veterano equipo apostará por nuevos géneros creando "experiencias memorables".


Triste noticia la que nos llega de las oficinas de Housemarque, el equipo responsable de grandes videojuegos de acción como Resogun o Nex Machina, que ha decidido cambiar de aires y apostar por nuevos géneros dada las bajas ventas de sus últimos trabajos. "Los Arcade están muertos", reza el título del extenso mensaje con el que se despiden de un género en el que llevan trabajando durante más de 20 años.

Durante todo ese tiempo, afirman, han llevado "la antorcha de lo arcade para traer al mercado videojuegos inspirados en las recreativas" pero siempre con su estilo propio. "Nuestros juegos han recibido valoraciones positivas durante años, con Nex Machina como uno de los mejores ejemplos: tiene una nota media de 88 en Metacritic", continúan en su mensaje. ¿El problema? Las ventas.

La industria se está dirigiendo hacia las experiencias multijugador

"Nex Machina ha sido un proyecto largamente soñado en el que hemos trabajado junto a una leyenda de las recreativas como Eugene Jarvis, autor de títulos como Defender, Robotron 2084 o Smash TV. Sin embargo", apuntan, "y a pesar del enorme éxito de crítica y los premios recibidos, nuestros juegos no han vendido lo suficiente". Sí destacan que algunos de estos juegos han alcanzado "una audiencia masiva" gracias a las promociones de juegos gratuitos en varios canales de venta digital, pero "esto desafortunadamente no ayuda a pagar el desarrollo" de estos títulos, que "se vuelven costosos dada la alta calidad de la producción".

Por todo ello, aunque estos trabajos tendrán "un lugar especial en nuestros corazones, la industria se está dirigiendo hacia las experiencias multijugador con sólidas comunidades de usuarios, y es hora de que Housemarque avance junto a la industria. Por lo tanto, Nex Machina y Matterfall serán los últimos juegos del género que saldrán de nuestro estudio". ¿Ahora qué? "Nuestro objetivo como empresa sigue siendo el mismo: crear experiencias de juego agradables y memorables", concluyen en su mensaje.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.