Locomalito: "Que Housemarque deje los arcades es una gran pérdida"

Locomalito: "Que Housemarque deje los arcades es una gran pérdida"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El autor de Maldita Castilla pide a los aficionados de lo retro que “abran la mente a los nuevos juegos”.


Los autores de grandes obras como Resogun o Nex Machine, ante las bajas ventas de sus últimos videojuegos, se han rendido; Housemarque ha decidido no trabajar en más juegos arcade, lo que para el creador del genial Maldita Castilla supone "una gran pérdida". Por eso Locomalito no ha dejado pasar esta oportunidad y ha criticado a los aficionados a lo retro que "reniegan de los juegos modernos hasta tal punto que ya no atienden a plataformas actuales", o directamente "ni se enteran de cuándo aparece un nuevo juego de corte clásico".

"El discurso de 'ya no se hacen juegos como los de antes' sigue en marcha aunque aparezcan juegos nuevos como los de antes", continúa el creativo español. "Esos juegos no venden, claro, porque nadie está ahí para comprarlos, nadie atiende cuando salen. Esos desarrolladores ven sus pobres ventas, dejan de hacer ese tipo de juegos y cuentan su experiencia con el discurso 'el arcade ha muerto'. Entonces alguien salta y dice 'el arcade no ha muerto', y señala a sus juegos favoritos de los 80 y 90s, con la típica actitud de un nostálgico empedernido llorando por su infancia perdida".

Si de verdad somos tantos los amantes del arcade, hagamos lo posible porque se note

"Para que algo esté vivo tiene que estar vivo en el presente, en 2017. No solo en los recuerdos de la infancia en las noticias que hablan de 'nostalgia' y 'moda retro'. Para que algo esté vivo tiene que tener el apoyo de la gente en pleno ciclo comercial, no 20 años después", insiste el autor del más reciente Super Hydorah. "Os pido amablemente que consideréis esto: si de verdad os gustan los juegos retro, tenéis que abrir la mente a los nuevos juegos, mirarlos con detenimiento, comprar, participar, debatir, criticar constructivamente... Si os quedáis solo en los grandes clásicos, o en el 'esto no es retro de verdad' no habrá nuevos clásicos, estaréis con los juegos que ya conocéis hasta que el Alzheimer os haga olvidarlos".

"Si de verdad somos tantos los amantes del arcade, hagamos lo posible porque se note, hagamos que la gente quiera venir a darnos lo que nos gusta porque somos una comunidad de PM", concluye Locomalito.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.