NieR: Automata fue originalmente planteado sólo para PC

NieR: Automata fue originalmente planteado sólo para PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La decisión de lanzarlo en PlayStation 4 fue tomada en base a peticiones del editor.


Uno de los creativos japoneses con menos pelos en la lengua es sin duda Yoko Taro, director de NieR: Automata. El hack n’ slash fue lanzado el pasado mes de marzo en PC y PS4, resultando en uno de los juegos más reverenciados del año y objeto de muchas fantasías de algunos sectores de la comunidad. Sin embargo, en un ejercicio de honestidad, Taro ha explicado que el juego fue planteado originalmente para PC, y no tenía ninguna intención de lanzarlo en la sobremesa de Sony hasta que Square Enix intervino.

Teníamos pensado lanzar el juego sólo para PC. Sin embargo, siguiendo instrucciones del editor se tomó la decisión de llevarlo también a PlayStation 4”, comenta Taro en una entrevista con WOWJapan. “El juego se creó con el motor de Platinum Games, que está pensado para PC. Así que la elección de la plataforma no influyó en absoluto en la forma en la que se diseñó el juego”.

Irónicamente, una de las carencias más sonadas del producto es que presenta algunas carencias técnicas en la versión de PC, así como ciertas asperezas en el control del programa. Sea como fuere, no es ningún secreto que NieR esté actualmente en movimiento, si bien no hay demasiada información sobre si lo siguiente será una secuela o incluso una película.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...