Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Especial

Stranger Things: ¿Dónde jugar a los videojuegos del recreativo de Hawkins?

Repasamos los juegos favoritos del salón de la serie del momento y te decimos dónde jugarlos.

Por
 -  19 comentarios
Stranger Things: ¿Dónde jugar a los videojuegos del recreativo de Hawkins?

La espera ha sido larga, pero la segunda temporada de Stranger Things por fin ha llegado a Netflix. Como jugadores y amantes de los videojuegos, nos ha resultado imposible no fijarnos en el salón recreativo de Hawkins y entender el robo deliberado de monedas para jugar a algunos de los principales éxitos recreativos de principios de los ochenta en Estados Unidos. Sí, la crisis de 1983 fue un duro golpe para los sistemas domésticos, pero no se puede decir que los salones recreativos viviesen la recesión provocada por las malas decisiones de Warner y Atari a principios de la mágica década.


¿Quieres jugar a los clásicos jugados por Dustin, Mike, Lucas y Will? Te explicamos dónde jugarlos en ordenador y algunos de las principales características de los presentes clásicos de Atari, Namco y Midway mostrados en la nueva serie de los hermanos Duffer. Por supuesto, todo el contenido está libre de spoilers y no avanzamos nada que se vea más allá del primer episodio. ¿Te has decidido a probar alguno de los juegos citados? ¡No dudes en contarnos cuáles han sido tus experiencias con las presentes obras!


1

Centipede Siendo una de las producciones más míticas de Atari, Centipede pasó a la historia por su dupla de autores, Ed Logg y Dona Bailey. Junto a Carol Shaw y Joyce Weisbecker, Bailey pasaría a la historia como una de las primeras desarrolladoras de videojuegos y firmar el que es, sin duda, el primer gran éxito de la industria desarrollado por una mujer, convirtiéndose en uno de los shooters más jugados de la época. El objetivo no es otro que acabar con unos seres insectoides que intentan robar vidas al jugador, que debe acabar con barreras de hongos para frustrar el avance enemigo. Puedes jugarlo en el Atari Vault.

2

Dragon's Lair Con Don Bluth y Rick Dyer a la cabeza, la producción de Cinematronics es una de las más míticas creaciones de principios de los ochenta. El videojuego utiliza la tecnología laserdisc para hacer realidad algo impensable en el momento: convertir un corto animado en un auténtico videojuego. El objetivo es simple: el jugador, en el papel del caballero Dirk, debe cumplir una serie de órdenes en tiempo real para eludir la muerte, escondida en cada una de las esquinas del castillo en el que la princesa Daphne está secuestrada. La fama de Dragon's Lair lo llevó a numerosas plataformas jugables, pero pocas han sido las máquinas capaces de hacer realidad el corto de Bluth, maestro animador tras películas de Disney o Warner como Los Rescatadores, Robin Hood, Fievel y el nuevo mundo, En busca del Valle Encantado o Anastasia.

Se dan un par de circunstancias curiosas en el primer capítulo de la secuela de Stranger Things con Dragon’s Lair: cuando Dustin dice a los mandos de la máquina que está “en territorio desconocido”, se refiere a que la zona que está jugando no la conoce, y puesto que la obra de Don Bluth es, mayormente, un juego de memoria, solo puede confiar en su instinto para salir airoso de la aventura. En el doblaje castellano llama al juego “mierda sobrevalorada”, pero en su versión original lo llama “overprice bullshit”, es decir, sacacuartos. Se refiere a que, debido a la tecnología usada en el software, las partidas de Dragon’s Lair son mucho más caras que las de cualquier otra máquina de la época. ¿Quieres probarlo? No dudes en pasarte por Steam y hacerte con un histórico de nuestra industria.

3

Dig Dug En su amplia historia de éxitos recreativos, Namco creó Dig Dug, un videojuego que no gozó de la fama de Pac-Man, pero que sí consiguió convertirse en un habitual en los salones de todo el mundo. Te invita a meterte en pasillos subterráneos con su protagonista para dar caza a unos simpáticos monstruos, a los que tendremos que inflar hasta la explosión. Cruel, pero divertido y reconfortante a su manera. Hablemos de puntos: ¿Son muchos puntos los 751.300 de Madmax? Sí, por supuesto, pero son pocos si los comparamos a los 5.429.010 del récord mundial del juego según TwinGalaxies. El mejor jugador del mundo es Donald Hayes, que también atesora récords en Centipede, Joust, Millipede, Pac-Man o Super Zaxxon. Puedes jugarlo en Arcade Game Series: Dig Dug

4

Pac-Man y Ms. Pac-Man Auténtica historia del videojuego, no podía faltar en el salón de Hawkins. El mítico comecocos fue una de las recreativas más vendidas, jugadas y copiadas de la historia, de ahí que sea difícil cuantificar el nombre de unidades vendidas en todo el planeta. De hecho, y como hablamos con su propio creador en la Barcelona Games World recientemente, Toru Iwatani, Ms. Pac-Man nació como un videojuego que clonaba el Pac-Man original. En lugar de permitir que la placa circulase de forma ilegal por tierras americanas, Midway acabó licenciando la producción pirata, algo que molestó a Namco y al propio Iwatani. Puedes jugarlos en Pac-Man Museum, pero es fácil encontrarlo en otros sistemas.

5

Galaxian y Galaga También avistados en el primer capítulo de la segunda temporada de Stranger Things, son, junto a Space Invaders de Taito, los principales representantes del fenómeno de los “marcianitos” de finales de los setenta y principios de los ochenta. Éxito mundial de Namco, Midway se encargó de distribuirla por Estados Unidos con gran éxito. Tomaba el concepto original de los invasores del espacio y lo mejoraba con nuevos elementos jugables y color. Tuvo numerosas secuelas y reediciones en prácticamente cualquier consola imaginable. Puedes jugarlos en Arcade Game Series: Galaga y probar uno de las máquinas más míticas de la historia.

Imagen 1 de 5


Más noticias de: Series TV y videojuegos.

Análisis Fe
Análisis Secret of Mana

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |