Perfect World cierra Motiga (Gigantic) y Runic Games (Torchlight)

Perfect World cierra Motiga (Gigantic) y Runic Games (Torchlight)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El MOBA no cierra sus puertas: seguirá funcionando con un equipo reducido.


Aunque en las últimos minutos algunos medios han asegurado que solo se han efectuado algunos despidos en Motiga, parece que el cierre se ha hecho efectivo, y lo único que queda de la firma es un pequeño grupo de desarrolladores que se encargará de velar por el futuro de Gigantic, el MOBA para Xbox One y PC estrenado el pasado verano. La decisión ha sido tomada por su empresa matriz, la china Perfect World, que también ha cerrado Runic Games, creadores de Torchlight o Hob.

La propia Perfect World ha explicado en un comunicado del que se ha hecho eco Kotaku que la decisión del cierre de la oficina de Runic Games es parte de la estrategia continua de la compañía para enfocarse en los juegos en línea como un servicio. "Estamos agradecidos con el equipo por todo su arduo trabajo al traer experiencias increíbles como Torchlight, Torchlight II y Hob a la vida". En el mismo comunicado, la empresa china mantiene que el cierre de Motiga ha quedado en una "reducción del personal de su estudio", algo que no comparte Chris Chung, CEO del estudio.

Ha explicado en unas declaraciones recogidas por el portal US Gamer que "Gigantic se quedará en manos de un equipo de mantenimiento compuesto por pocas personas dedicadas en Motiga. Un grupo increíble de personas que trabajarán en el juego hasta el momento en el que ya no tenga sentido". Chung agregó después que "hoy fue un día difícil para todos los que formamos parte de este viaje extraordinario. Deseamos lo mejor para todos los que se vieron afectados y haremos todo lo que podamos para ayudarlos a encontrar un nuevo trabajo".

Se espera que se concreten nuevos detalles de ambos cierres en las próximas horas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.