Así juega a Super Mario Kart una inteligencia artificial

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El programa ha sido capaz de aprender a conducir en el juego tras ver varias horas de gameplay.

El programador SethBling ha creado un IA capaz de jugar al Super Mario Kart original. Tras mostrarle las mecánicas del clásico título de SNES durante 15 horas de vídeo, esta red neuronal ha conseguido el oro en la Copa Champiñón de 50cc.

Esta red neuronal llamada MariFlow, toma la información de las partidas del jugador; así el programa llega a reaccionar a lo que ocurre en el juego utilizando los comandos de los botones. Esto significa que la IA llega a memorizar cuáles son las acciones que los jugadores realizan durante determinados momentos del juego, por ejemplo al llegar a una curva, y trata de reproducir los más utilizados, como el derrape.

Esto no es un proceso automático, sino que el programa necesita “ver” cómo juegan los humanos para saber qué comportamiento es el más utilizado, y por lo tanto, el más jugadores consideran el correcto. De ahí que SethBling utilizara 15 horas de juego, rejugando situaciones particularmente difíciles para educar a la red sobre lo que debería estar haciendo. Con este método de “aprendizaje” MariFlow ha obtenido medallas de oro en la Copa Champiñón y Copa Flor, y de momento solo plata en la Copa Estrella.

Puedes ver a otras inteligencias artificiales aprender a conducir utilizando GTA V, o cómo los bots han logrado imponerse a algunos de los mejores jugadores profesionales de DOTA 2 o StarCraft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...