Runic Games, autores de Torchlight, pudo trabajar en un nuevo Fable

Runic Games, autores de Torchlight, pudo trabajar en un nuevo Fable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio, formado por los padres de Diablo, también estuvo cerca de ser comprado por PopCap.


Días atrás saltó la triste noticia. El equipo de Runic Games, autores de Torchlight y el más reciente Hob, cerraban sus puertas... si bien es verdad este equipo formado por algunos de los padres del clásico Diablo y su secuela dejaron entrever que pronto volveríamos a tener noticias de ellos. Antes de ello, sin embargo, uno de sus fundadores ha charlado sobre los orígenes del estudio y los proyectos en los que pudieron embarcarse, siendo la serie Fable uno de los destinos que estudiaron.

Fue antes del lanzamiento del primer Torchlight, cuando Runic Games intentaba que Microsoft se convirtiera en la editora de esta aventura de acción y rol. "Les presentamos el videojuego y mantuvimos exhaustivas reuniones", comenta Travis Baldree; "todo parecía ir muy bien pero para nuestra sorpresa, al final de todo este arduo proceso, decidieron que preferían que hiciéramos un Fable para ellos. Lo rechazamos", apunta el creativo, que recuerda que fue finalmente Perfect World quien se hizo cargo de la distribución de su primer videojuego.

"Justo antes de que se estrenase Torchlight, un representante de Microsoft se acercó a nosotros en nuestro primer PAX y se lamentó diciendo: '¿Por qué no vinisteis a nosotros para que publicásemos este juego?'" De ese misterioso juego de Fable no aporta más detalles, pero el creativo de Runic Games ha aportado otros datos de gran interés, como que el estudio estuvo cerca de formar parte de Turbine, la desarrolladora encargada de The Lords of the Rings Online, con la que trabajaría para crear un videojuego protagonizado por los Hobbits.

También se negoció la integración del equipo dentro de las oficinas de PopCap, pero al final esto tampoco ocurrió.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...