Microsoft quiere potenciar el desarrollo de videojuegos propios

Microsoft quiere potenciar el desarrollo de videojuegos propios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El jefe de Xbox planea invertir en nuevos estudios "para crecer".


Microsoft está interesada en adquirir nuevos estudios para potenciar su capacidad para crear videojuegos propios. Así lo ha asegurado el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, quien considera que su habilidad para crear contenidos debe ser una de las fortalezas de la firma.

"Nuestra habilidad para crear contenidos debe ser una de nuestras fortalezas", afirma Spencer. "Necesitamos crecer y espero hacerlo", añade el directivo, que reconoce que "no siempre se han realizado inversiones a niveles equiparables". No hay que olvidar que el pasado año los de Redmond cerraban las puertas del mítico equipo de Lionhead Studios, autores de Black & White y Fable, así como Press Play.

"Hemos pasado por altibajos a nivel de inversión" pero en estos momentos, apostilla, la compañía "debe crecer" en el marco de los videojuegos. Recientemente, una de las máximas responsables de Xbox garantizaba que Microsoft tenía "más juegos en camino, más en desarrollo también de los que no estamos hablando en estos momentos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...