Age of Empires IV, ¿rumbo a las guerras del siglo XX?

Age of Empires IV, ¿rumbo a las guerras del siglo XX?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un antiguo plan de Ensemble Studios apuntaba precisamente en esa dirección.


Fue sin duda uno de los grandes anuncios de la Gamescom 2017; tal vez la mayor sorpresa del evento. Microsoft no se había olvidado de una de sus sagas más recordadas y por fin, ¡presentó Age of Empires IV!, aunque poco se dijo de este videojuego de estrategia en tiempo real que será desarrollado por los autores de Company of Heroes o Warhammer 40.000: Dawn of War entre otros, el veterano equipo de Relic Entertainment. ¿Habrá cambios en lo jugable? ¿Aumentará la escala de la acción? ¿Y en qué época se ambientará?

Por ahora nada hay seguro pero si atendemos a un antiguo plan de trabajo del tristemente desaparecido Ensemble Studios, padres de la saga, Age of Empires IV podría dar el salto a las guerras del siglo XX, que es un período histórico al que los autores de Homeworld se adaptarían perfectamente; siendo además el paso lógico tras los acontecimientos narrados en el hasta ahora último episodio de la franquicia, que situó su acción entre los siglos XVI y XIX en plena era del colonialismo.

La idea cuadra perfectamente con la evolución de la serie… y con el propio mensaje que lanza el hasta ahora único tráiler de AoE IV. "Una nueva era llega", se escucha al final de un vídeo protagonizado por ilustraciones ya conocidas por los fans que representan todos los periodos históricos que ha repasado la franquicia desde su nacimiento hace ya 20 años. Este mensaje, claro, apunta a un paso adelante en la historia de la serie.

También es importante recuperar del olvido una gráfica que Ensemble Studios incluyó en la edición para coleccionistas de Age of Empires III. En su libro de arte, quedaba claro que el los autores de Halo Wars tenían previsto crear cinco grandes videojuegos de Age of Empires: el cuarto alcanzando la época de la Segunda Guerra Mundial, y un quinto y aparentemente último episodio ambientado en el futuro. ¿Se mantendrá fiel Relic Entertainment a este plan de trabajo? Tan solo resta esperar a que Microsoft y este reputado estudio nos sorprendan con nueva información relacionada con este esperadísimo videojuego de estrategia en tiempo real; una saga que cumple 20 años y en 3DJuegos hemos querido celebrarlo con un reportaje especial de Age of Empires.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.