Casi la mitad de los ingresos de Ubisoft son digitales

Casi la mitad de los ingresos de Ubisoft son digitales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La venta de contenidos descargables, pases de temporada y suscripciones han aumentado casi el doble.


La gigantesca editora Ubisoft ha puesto a disposición de los aficionados un cuidado informe en el que airea los detalles sobre su primera mitad del año fiscal 2017-2018, y que está cargado de números y datos de entre los que trataremos de quedarnos con los más destacados.

Por un lado, nos ha llamado la atención el 40% de los ingresos provienen de su catálogo lanzado antes de marzo, es decir de todo lo puesto a la venta en el semestre precedente, y por otro también destaca el hecho de que casi la mitad de los ingresos de la distribuidora francesa responden a lo digital: hablamos de un aumento del 57% respecto a los mismos números del año pasado.

Comentan, además, que la "inversión recurrente del jugador", es decir los datos derivados de contenidos descargables, pases de temporada, objetos in-game o suscripciones, han aumentado en un 83% respecto a los datos del mismo período del año anterior.

Por último, queremos destacar que una importante fuente de los beneficios de la compañía se ha derivado de los títulos de Nintendo Switch, que suman un 19% del total de ingresos gracias principalmente al exitoso lanzamiento de Mario + Rabbids Kingdom Battle, y que Assassin's Creed: Origins ha vendido el doble que Assassin’s Creed Syndicate en sus primeros días a la venta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.