Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Xbox One X

Microsoft habría distribuido un escaso número de Xbox One X en Japón

Un medio nipón explica por qué se agotó tan rápido la consola en el país.

Por
 -  9 comentarios
Foto: Kaztsu

Foto: Kaztsu

Tal como comenta Kotaku, durante el día de lanzamiento de Xbox One X ha resultado muy difícil encontrar unidades de la nueva consola de Microsoft a la venta en Japón. Son muchas las tiendas físicas que anuncian que no disponen de unidades a la venta, o cadenas que han comunicado en sus webs que el producto se encuentra fuera de stock. Incluso la división japonesa de Amazon no dispone de consolas.


Esto puede considerarse un éxito de ventas, tal como comentamos ayer, pero la realidad podría ser menos halagüeña para las expectativas de ventas de One X. Según el medio especializado Game Watch, que trata de dar una explicación a esta carencia de unidades One X, es que los minoristas sólo han adquirido el número de unidades justas para cubrir las reservas y unidades adquiridas en preventa. Un movimiento que asegura la venta de todas las unidades que les han ido distribuídas y que minimiza el riesgo de quedarse con un producto al que finalmente no van a poder dar salida en el mercado. El motivo final de esta falta de confianza en las ventas de la nueva máquina de Microsoft es la consabida fría recepción de la marca Xbox entre los aficionados japoneses.


Los jugadores asiáticos prefieren apostar por marcas nacionales, como SONY o Nintendo, que además editan más juegos acordes con sus gustos, mientras que Microsoft apuesta por títulos de corte más occidental. El propio Phil Spencer ha realizado un esfuerzo extra por potenciar la presencia de la marca en el mercado Japonés, donde solamente ha logrado colocar 80.000 unidades de Xbox One.


Más noticias de: Microsoft y Xbox One X.

Maravillosas Sagas de juegos JRPG Desconocidas
CHECKPOINT #28: Profesionalización de los eSports. ¿Son deporte?

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |