Square Enix, abierta a llevar cualquiera de sus sagas a Nintendo Switch

Square Enix, abierta a llevar cualquiera de sus sagas a Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los padres de Final Fantasy y Dragon Quest aumentarán su apoyo a la consola híbrida.


En una charla con los accionistas de la compañía, los máximos responsables de Square Enix han confirmado que en el futuro próximo aumentarán su apoyo a Nintendo Switch, hasta tal punto que la empresa responsable de Dragon Quest y Final Fantasy está dispuesta a llevar a la consola híbrida cualquiera de sus grandes franquicias.

Square Enix destaca que Nintendo está haciendo un gran trabajo con su nueva videoconsola y por eso están decididos a apoyarla de forma clara. En la reunión con los inversores han recordado que en estos momentos se trabaja en el lanzamiento de Dragon Quest XI y el prometedor Octopath Traveler para Nintendo Switch.

Otro punto interesante tiene que ver con la imagen de Nintendo Switch como una consola idónea para lanzar, también, videojuegos de carácter multiplataforma. Square Enix señala que la arquitectura de la máquina no es muy distinta a la de PS4 y Xbox One, por lo que trabajar en videojuegos para las tres máquinas es una opción más que viable. Tanto es así que los nipones confirman que tienen varios proyectos en marcha, algunos de los cuales ya se encuentran disponibles en otras plataformas.

Por último Square Enix ha asegurado que además de crear nuevas licencias creativas, su intención es recuperar también aquellas que han caído en el olvido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.